03/08/2020

Un alivio: Comerciantes locales ya recibieron su crédito municipal

Un  alivio: Comerciantes locales ya recibieron su crédito municipal

Luego de que se lanzó en Julio la Línea de Financiamiento a Comercios afectados por la pandemia, un total de 40 comerciantes de Roca ya recibieron el crédito municipal otorgado por el Banco Credicoop, mientras que otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación solicitada para que se les acredite el préstamo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, encargados del contacto inicial con los aspirantes al crédito, se informó que a la fecha se recepcionaron más de 80 consultas referidas a la línea de financiamiento.

El convenio firmado entre el Municipio de Roca y el Banco Credicoop, establece que los Créditos serán otorgados por la entidad financiera con un total disponible de $ 10.000.000, a una Tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Según se establece en el convenio, se otorga un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un período de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

La implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad.

Los interesados pueden realizar sus consultas por mail a: [email protected]

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario