03/08/2020

ATE bloqueó el acceso al DPA en reclamo por despidos

ATE bloqueó el acceso al DPA en reclamo por despidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra bloqueando los accesos a las oficinas del Departamento Provincial de Aguas (DPA) de nuestra ciudad, denunciando despidos arbitrarios. Desde el gremio indicaron que los empleados "empezaron a recibir las primeras cartas documento y hay más listados elaborados". Extraoficialmente, trascendió que sería una sola la persona que recibió el telegrama. Cabe recordar que en contexto de pandemia están suspendidos, por decreto nacional, los despidos.

Ante esta situación, desde las primeras horas de la mañana, ATE bloqueó los ingresos a las oficinas, denunciando "la ilegalidad de esta decisión ya que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional ha extendido por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, que indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes". 

"Frente a este acto irresponsable de dejar familias en la calle en el marco del actual contexto de pandemia, ATE demandó al organismo que conduce Claudio Celiz -a cargo de la gerencia general-  y al subgerente Oscar Martínez la reincorporación inmediata y el pago integro de los salarios que devengan desde el despido hasta la reincorporación", refirieron en un comunicado de prensa de ATE. 
"Comenzamos la semana con este bloqueo debido a la urgencia que demanda la grave situación que atraviesan los trabajadores", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. "Junto con los despidos, Aguas Rionegrinas suma otros problemas habituales en Roca  para garantizar el normal funcionamiento de un servicio que es esencial". El dirigente también adelantó que las medidas de protesta se podría seguir profundizando en otras ciudades de la provincia.
ARSA presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia y cuenta actualmente con 759 empleados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias