02/08/2020

Caso Sofía: Solicitan prorrogar la preventiva para el acusado de la muerte de la niña

Caso Sofía: Solicitan prorrogar la preventiva para el acusado de la muerte de la niña

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión preventiva del hombre que cometió varios delitos que culminaron con la muerte de una nena de 3 años.

Entre los argumentos sostenidos por el equipo fiscal se mencionó la existencia de un nuevo riesgo procesal, “ya que si el sujeto queda en libertad, lo hará justo en el medio del juicio que se lleva adelante contra él, y la posibilidad de fuga es latente. No cuenta con arraigo, no tiene un domicilio fijo, ni trabajo ni centro de vida, y conoce la expectativa de pena que puede llegar a tener por los delitos cometidos contra la niña. Todo esto constituye para esta fiscalía el riesgo de fuga”.

“Consideramos que en libertad el hombre podría sustraerse de la justicia, y de esta manera amenazar a testigos que son de suma importancia para este debate”, explicó el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte el defensor penal público se opuso al pedido fiscal sosteniendo que la medida cautelar “ya superó el plazo máximo”.

El lunes próximo el Tribunal de Juicio interviniente resolverá acerca de si se prorroga o no la preventiva por el plazo de dos meses.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias