01/08/2020

Hoy podés disfrutar de la Orquesta Municipal Anibal Troilo desde tu casa

Hoy podés disfrutar de la Orquesta Municipal Anibal Troilo desde tu casa

La jornada de hoy contará con la presentación imperdible de la formación estable de la Orquesta Municipal Anibal Troilo. Se trata de un trabajo realizado íntegramente en casa y podrá disfrutarse a través de las redes sociales del Municipio. 

La cita es a las 19 horas, ingresando directamente a MunicipiodeRoca en Facebook o YouTube

Bajo la premisa de “breves musicales”, las diferentes formaciones estables que dependen de la Dirección de Cultura, Orquesta Típica de Tango, Ensamble de Voces Femeninas Canta Marta, Coro Municipal de Cámara, Coro de Voces Iguales, Orquesta Juvenil Municipal, ofrecerán una muestra de sus trabajos a los vecinos de la ciudad.

A pesar de la peculiar situación que atraviesa el país, ellos siguen ensayando y preparando repertorios desde sus casas, mostrando un gran compromiso y responsabilidad, propiciando el encuentro aun desde la virtualidad.

Uno de los objetivos de esta formación es acercarse a la sonoridad y la calidad de interpretación de las distintas orquestas que dirigieron grandes maestros tales como: Juan D´arienzo, Carlos Di Sarli, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, y otras que están «sonando» actualmente, como la del autor Julián Peralta.

La Orquesta que se consolida como estable en 2019 está integrada por: Rebeca Armas en Violín, Antonella Olivera en Viola, Santiago Ríos en Violonchelo, Roberto Cuevas en Contrabajo, Gala Tiscornia y Fredy Rosales en Bandoneón y es dirigida por el violinista Walter Ruiz, quién hace más de 10 años se avoca al género de Tango en diversas formaciones.

La Orquesta Anibal Troilo nace en 2016 como un proyecto de “orquesta escuela” a través de la Dirección de Cultura Municipal y la premisa siempre fue acercar a los y las jóvenes este género musical tan propio y no perder de vista que es parte de nuestra identidad cultural. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias