31/07/2020

Organismos nacionales, municipio y trabajadores coordinan para avanzar en la cooperativa de transporte

Organismos nacionales, municipio y trabajadores coordinan para avanzar en la cooperativa de transporte

La intendenta María Emilia Soria junto a funcionarios municipales participaron ayer de una reunión con los representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES. El objetivo del encuentro fue buscar herramientas para colaborar en la formación de la Cooperativa de los trabajadores de la ex-Empresa 18 de Mayo.

Soria describió ante los representantes del INAES la situación del transporte local y cómo se llegó a obtener la voluntad de los trabajadores de querer dirigirse hacia la formación de una Cooperativa.

Entre otros temas, también se abordaron cuestiones técnicas sobre los tiempos de implementación que implica la puesta en marcha de una cooperativa y, desde el Instituto, se manifestó la voluntad y compromiso político de gestionar a la mayor brevedad posible su conformación.

Este compromiso asumido buscaría reducir al máximo los tiempos la designación y conformación legal de la Cooperativa, lo que implicaría ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Participaron del encuentro junto a la Intendenta, la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga y, por parte del INAES: la Coordinadora Nacional Territorial, Liliana Corzo, el Director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales: Martín Cigna y por el Consejo Federal Regional Patagonia, Marcela Bordón.

Desde el Municipio se continuará trabajando en la búsqueda de una pronta y definitiva solución al Transporte de Pasajeros en la ciudad y, además, se acompañará y apoyará a los trabajadores en su voluntad de conformar la Cooperativa de Trabajo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Es una herramienta que procura que las partes resuelvan sus conflictos de manera rápida y acordada, sin necesidad de llegar a un juicio.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
abrir
cerrar
20