31/07/2020

Di Giácomo acompañó con su voto la aprobación de la Ley de Emergencia para quiebras y concursos preventivos

Di Giácomo acompañó con su voto la aprobación de la Ley de Emergencia para quiebras y concursos preventivos

Se aprobó en la Cámara Baja del Congreso Nacional la ley de emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras a la que el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, dio su voto afirmativo.

Al respecto, expresó que es necesario “pivotar tanto sobre la norma de emergencia como ahora se está haciendo, como por modificaciones permanentes al régimen general en la materia y,  fundamentalmente para los pequeños deudores”. 

A su vez resaltó que “debe haber cambios al régimen general, para que verdaderamente esos pequeños deudores puedan, a través de la reducción de publicaciones legales, de digitalización de procesos, de disminución de costos, acceder a la norma y que esta los contemple de manera particular”. 

“No tenemos ninguna duda que esta gravísima crisis actual y la enorme incertidumbre que acarrea no solo requiere de la terapia intensiva de los deudores, si no que también debemos aportar aquello que tenga que ver con la rehabilitación de los mismos”, en este sentido se refirió al proyecto que presentó para la modificación de la Ley de Concursos y Quiebras, que será a la brevedad puesto en consideración e integrado con otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias