31/07/2020

Sitrajur denunció por maltrato laboral a una jueza roquense

Sitrajur denunció por maltrato laboral a una jueza roquense

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) envió una nota al Tribunal de Superintendencia de la Segunda Circunscripción, que preside Sergio Barotto y también a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Liliana Piccinini, denunciando a la titular del Juzgado de Familia Nº 11 de nuestra ciudad, por maltrato laboral. Se trata de la jueza Moira Revsin.

"Se trata de al menos tres hechos sumamente graves en los que ha venido trabajando e incluso uno de ellos es de persecución sindical. Actualmente el plantel se encuentra diezmado por la licencia psiquiátrica de una de sus secretarias y la de al menos una trabajadora. Desde que la jueza Revsin está en el juzgado, se han sucedido las licencias de este tipo por estrés y sobre todo relativas a trabajadoras ingresantes al organismo”, dijeron desde Sitrajur.

"Los actos violentos se dan en forma de exigencia de tareas que no se corresponden con el cargo, en las que nunca se capacitó al personal pero que sin embargo se les exige resultado y productividad. Se ha detectado que se hace quedar al personal en exceso de jornada sin que esta sea remunerada, en clara contravención al protocolo dispuesto por el STJ, incluso haciéndolos ir los fines de semana y feriados", agregan desde el gremio.

Así mismo señalaron que la jueza habría hecho "calificaciones de desempeño negativas a trabajadoras que por lo burdas y falsas fueron rebatidas administrativamente. Al mismo tiempo existe gran cantidad de expedientes trabajados que se encuentran a la espera de la firma de la jueza que datan de varios días incluso meses, lo que conlleva atraso en el trámite de los mismos y a fundados reclamos de justiciables que deben soportar las trabajadoras de mesa de entrada".

"Mencionamos además una grave persecución sindical por parte de la Jueza hacia la compañera secretaria general de la Segunda Circunscripción Judicial Viviana Ovejero, que se da desde el mismo momento de su asunción del cargo y las responsabilidades que conlleva, cuestionándola personalmente e iniciando una escalada persecutoria en la que se llegó a cuestionar por parte de Revsin la legitimidad de la tarea sindical. Todo ello en conjunto hace que el ambiente de trabajo sea sumamente difícil de soportar y ha derivado necesariamente en que muchas compañeras enfermen y cursen o estén cursando licencias psiquiátricas", finalizó el comunicado gremial. (Sitrajur-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias