31/07/2020

Covid-19: La Gobernadora convocará a una reunión a la intendenta Soria

Covid-19: La Gobernadora convocará a una reunión a la intendenta Soria

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, hizo esta mañana un repaso de la situación epidemiológica provincial y adelantó que se reunirá con los intendentes de las localidades con mayores casos de Covid-19 para evaluar las próximas acciones que se aplicarán en esas ciudades. Por ello señaló que se reunirá con la intendenta de Roca, María Emilia Soria, y Gustavo Gennuso de Bariloche.

Carreras al inicio de la conferencia de prensa, presentó un cuadro en función del último parte sanitario, en el cual indicó que el 72% de los pacientes están recuperados, el 23,8% activos y 3,9% fallecidos. 

En este sentido, expuso: “El 90 por ciento de los positivos se presentan como asintomáticos o con síntomas leves. Esa es la gran preocupación. Y el llamado de atención individual y de las familias resulta clave para poder combatir esta enfermedad”.

La principal mandataria comentó que las localidades con mayor cantidad de casos, Roca y Bariloche, "están siendo observadas en particular para decidir si incorporamos nuevas medidas al distanciamiento que hoy tienen establecido por decreto nacional”.

Precisamente, la barilochense este viernes mantendrá reuniones con epidemiólogos y equipos de salud. “También vamos a convocar a los intendentes de Bariloche (Gustavo Gennuso) y Roca (María Emilia Soria) para dialogar y comprender cuál es la situación y visión que tiene cada uno de ellos”.

También añadió: “Estamos pensando que sería necesario aumentar algunas de las restricciones en ambas localidades, para disminuir los contactos un tiempo. Sabemos que el tratamiento que se le da a la pandemia en el mundo tiene avances y retrocesos en las situaciones de DISPO y ASPO, en cuanto al comportamiento del virus en cada localidad”.

Además, enfatizó que “según algunas hipótesis el crecimiento está vinculado a las reuniones por el Día del Amigo” por lo que los casos suben aún más en los ámbitos informales. 

“Los epidemiólogos, al hacer sus mapas, detectan que todos los contagiados suelen pertenecer a la misma familia o a un grupo íntimo de contacto. Esta situación es preocupante” indicó. 

Finalmente, señaló que “están con fuertes controles en los ingresos de las distintas localidades. Combinamos la presencia de agentes de salud y policías de la Provincia, y en algunos lugares, sumamos fuerzas federales y equipos municipales”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias