30/07/2020

Avanza la implementación del cupo laboral trans en el municipio

Avanza la implementación del cupo laboral trans en el municipio

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy a Daniela Izazi, Georgina Colicheo y Aldana Rosario, integrantes de la Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales (ATTS) de Roca, que llevan adelante un importante trabajo social para hacer valer sus derechos y avanzar hacia una vida plena sin discriminación.

En el encuentro, Soria expresó su voluntad de implementar en el Municipio la ley de cupo trans, enviando un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante Local.

Si bien esta posibilidad se venía conversando hace algún tiempo, hoy se comenzaron a acordar los pasos para la implementación del proyecto de cupo laboral trans en la comuna.

De esta forma, se definió la elaboración de la iniciativa que será presentada por el Poder Ejecutivo ante el Concejo Deliberante en los próximos días.

María Emilia destacó la labor de Giorgina Colicheo y todo el grupo de trabajo que ha logrado importantes aportantes a la comunidad, como la implementación del consultorio inclusivo que hoy funciona en el Hospital Francisco López Lima.

Además, la jefa comunal planteó que “Roca ya está preparada para dar un paso más hacia la inclusión y la plena vigencia de los derechos de cada roquense, por eso vamos a concretar la incorporación del cupo laboral trans dentro del Municipio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias