30/07/2020

Legisladores de Juntos respaldaron a Zgaib y aseguran que "el sistema de salud se fortaleció en pandemia"

Legisladores de Juntos respaldaron a Zgaib y aseguran que "el sistema de salud se fortaleció en pandemia"

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) apoyaron y respaldaron hoy al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, ante el pedido de renuncia que surgió desde el bloque de Frente de Todos (FdT). Los legisladores de Juntos dijeron que en nuestra ciudad y en toda la provincia "el sistema público se fortaleció en cuarentena, producto de un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación".

"El aislamiento tenía como objetivos limitar los contagios del coronavirus, y ganar tiempo para que los hospitales cuenten con más camas de terapia intensiva y respiradores", dijeron.

Detallaron que en el Hospital Francisco López Lima de Roca en marzo había 7 camas UTI, hoy hay 13 y en los próximos días llegarán a 20.

"Eso implica ampliar la capacidad de atención en un momento del año donde se producen no solo contagios de Covid, sino que se suman otras patologías producto del invierno, y las que son habituales",dijeron desde Juntos.

"Necesitamos seguir trabajando juntos: Nación, Provincia y Municipio. La lucha contra el coronavirus requiere de todos los esfuerzos posibles y una estrategia conjunta" dijeron los parlamentarios y agregaron que "el ministro Zgaib está coordinando con el ministerio nacional y los hospitales rionegrinos, los recursos técnicos y humanos para hacer frente a la pandemia".

Finalmente, desde el bloque de Juntos se refirieron a todo el personal de salud y dijeron que enfermeros, médicos y todos los referentes del sistema de salud público "están día a día, desde que comenzó la pandemia, trabajando con un fuerte compromiso en los hospitales y centros de salud de la toda la provincia atendiendo a los pacientes con Covid y a todos los rionegrinos que requieran del servicio de salud". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias