29/07/2020

"Pseudo-dirigentes con acento gremial balbucean argumentos médicos haciendo gala de su ignorancia", indicaron desde el Colegio Médico

"Pseudo-dirigentes con acento gremial balbucean argumentos médicos haciendo gala de su ignorancia", indicaron desde el Colegio Médico

El Colegio Médico de Roca emitió un comunicado de prensa donde expresa "su estupor e indignación por la manifiesta agresión contra el personal de salud del Hospital Francisco López Lima. Esta medida torpe e incongruente se corporiza en la persona de la Dra. Cristina Orlandi, jefa de la unidad de cuidados intensivos desde hace más de 20 años", agregaron.

"Este antecedente de por sí, debería hacer meditar a aquellos que sin la menor idea de lo que es la responsabilidad del manejo de esa unidad asistencial con recursos humanos altamente capacitados, brindan cotidianamente el máximo esfuerzo que se multiplica en el momento actual con marcadores sanitarios que distan de ser los deseados", manifestaron.

"Por ello no es casualidad que, ante el informe veraz y pormenorizado que responsablemente brindaron dos referentes de esas unidades asistenciales de nuestra ciudad, surja en el hospital local, un sumario administrativo que involucra a la Dra. Cristina Orlandi", añadieron.

"Así, pseudo-dirigentes con acento gremial, balbucean argumentos médicos haciendo gala de su ignorancia y del más clásico carroñerismo político, pretendiendo cuestionar procedimientos realizados en la unidad de terapia intensiva. No sabemos y no querríamos sospechar, que con la elasticidad política de algunos gremios, hayan querido granjearse la simpatía de algún funcionario", indicaron.

En este sentido finalizaron con que "el Colegio Médico de Roca desea hacerle llegar a la Dra. Orlandi el máximo apoyo institucional que su calidad profesional merece, y con el consiguiente respaldo de todos los colegas de nuestra ciudad". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias