27/07/2020

Berros pide que el ministro de Salud se quede en la ciudad "hasta que se controlen los efectos de la pandemia"

Berros pide que el ministro de Salud se quede en la ciudad "hasta que se controlen los efectos de la pandemia"

El legislador del Frente de Todos (FdT), José Luis Berros, mostró su preocupación por la situación sanitaria de Roca y planteó la necesidad que el ministro de Salud de Río Negro se establezca en forma permanente en la ciudad hasta tanto se pueda controlar los efectos de la pandemia.

"El hospital Francisco López Lima cuenta, de acuerdo a las informaciones tanto oficiales como extraoficiales, con 13 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de las cuales doce están ocupadas actualmente. Diez de esas camas están ocupadas por pacientes con Covid-19. A su vez, 7 de las UTI con las que cuentan los privados también están ocupadas por pacientes con coronavirus", dijo el legislador.

“La situación sanitaria de nuestra ciudad es muy preocupante, hay una falta de presencia del ministro Zgaib y su equipo que está trayendo muchos dolores de cabeza al interior del Hospital, con disputas innecesarias cuando estamos atravesando un momento muy complejo. A los vecinos y vecinas poco le importan las disputas de poder, quieren que el Ministerio de Salud apoye a los trabajadores y trabajadoras del Hospital, con protocolos claros, con las medidas de seguridad adecuadas, no hay que olvidar que fueron los roquenses con su solidaridad los que dotaron de barbijos, alcohol en gel, cuando la provincia estaba ausente”, expresó Berros.

“No son criticas vacías, ni oportunistas -señaló Berros-, sino en aras de mejorar, de colaborar, que se logre una mejor atención a esta pandemia que está cruzando y azotando al mundo entero y que en Río Negro está mostrando evidentes fallos por parte del Ministerio de Salud provincial”

“Roca es el corazón de la provincia, desde que comenzó esta pandemia hemos recibido rionegrinos y rionegrinas de todas las localidades, con solidaridad, entendiendo que el sistema sanitario es uno solo, que debe atender a todos y todas, con una fuerte presencia estatal. Cuidando a sus trabajadores, trabajadoras, acompañándolos en estos difíciles momentos, sin histerias ni acusaciones que hacen perder de vista la verdadera problemática”, finalizó Berros.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias