27/07/2020

Un jefe de patrulla murió en una avalancha en el cerro Catedral

Un jefe de patrulla murió en una avalancha en el cerro Catedral

Mario Ruiz, el experimentado jefe de patrulleros del Cerro Catedral de Bariloche, falleció esta mañana como consecuencia de una avalancha que se produjo en el sector norte de la montaña.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó oficialmente que "el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha)".

Agregaron: "Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados por la avalancha y tuvieron que ser rescatados".

"Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos" detallaron.

Minutos después un portavoz de la empresa comunicó el deceso de Ruiz.

Ruiz trabajaba en Catedral desde hace más de 20 años y durante los últimos 9 fue el Jefe de Patrulla.

Había regresado en el mes de marzo de un intercambio con centros de esquí en Estados Unidos, y fue un gran referente en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias