25/07/2020

Concejales solicitan que el Hospital de información sobre el estado actual del sistema de salud

Concejales solicitan que el Hospital de información sobre el estado actual del sistema de salud

Concejales del Frente de Todos de General Roca solicitaron a la Directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senessi, información sobre el estado actual del sistema de salud provincial en la ciudad. Por otro lado, pidieron a Senessi que se materialice la integración del Consejo Local de Salud que no funciona desde diciembre de 2019.

"Como representantes de nuestras vecinas y vecinos necesitamos contar con información veraz y actualizada sobre la situación sanitaria porque hoy prevalece la incertidumbre al respecto", manifestaron desde es Concejo Deliberante.

Además, agregaron que solicitarán "al Ministerio de Salud de provincia que nos informe detalladamente cómo están abordando desde el área de salud en la ciudad, todos los protocolos, acciones y seguimiento tanto de los casos positivos, como contactos estrechos y personas en aislamiento. Necesitamos claridad en la información que circula."

En la nota presentada al hospital, solicitan información sobre la cantidad de camas en UTI ocupadas actualmente, cantidad de respiradores con los que cuenta el Hospital, cuáles son los protocolos para pacientes COVID-19 que no presentan síntomas de gravedad y los parámetros para aquellos que son dados de alta, cómo está diagramado el seguimiento de los contactos estrechos, cuál es el plan alternativo para que no se sature el sistema de salud en la ciudad y la estrategia de abordaje territorial de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También consultaron sobre los protocolos y controles que se llevan adelante en los geriátricos de la ciudad.

“Además queremos conocer puntualmente el estado de los trabajadores en el ámbito de la salud y de todo el personal afectado a las tareas inherentes al control de la pandemia, por lo que pedimos que nos comuniquen las medidas adoptadas para su cuidado y prevención”, destacaron desde el Bloque del Frente de Todos.

Por último, los concejales reiteraron que “estamos a disposición de las autoridades de salud a fin de trabajar de manera mancomunada en lo que se requiera, entendiendo que la colaboración de todos los sectores conduce siempre a mejores resultados.”

Te puede interesar
Ultimas noticias