22/07/2020

Durante una semana y con turnos, se pagarán las becas municipales

Durante una semana y con turnos, se pagarán las becas municipales

Desde mañana y hasta el 31 de este mes, se realizará el pago de becas municipales. El proceso se hará con turnos, a los efectos de evitar aglomeraciones de personas en las cajas municipales. El listado completo de beneficiarios de las becas se puede ver en www.generalroca.gov.ar/padron-becas-2020 

Desde el Municipio informaron que, debido al actual contexto de pandemia por Covid-19, no se solicitará la constancia de alumna/o regular para el pago, sino que alcanzará con el documento del beneficiario/a, como del familiar que concurra a cobrar.

También para limitar la concurrencia de personas al Municipio, se habilitará el salón del Club Italia Unida para realizar la espera. Por ello, el día indicado en el padrón de becas municipales, los beneficiarios/as deberán presentarse enItalia Unida donde personal de Defensa Civil les indicará el momento de trasladarse hasta el Municipio.

Las becas de secundario se pagarán de 8 a 12, mientras que las de primaria y CECIs se abonarán de 14 a 18.

Además, a fin de evitar el traslado de vecinos y vecinas de los barrios más alejados al centro de la ciudad, se dispuso el pago de becas en los Centros Comunitarios de Paso Córdoba, Chacra Monte y J.J. Gómez con el siguientes cronograma:

Las becas primarias contemplan un incremento del 56% respecto del año pasado y un 59% en secundarias, alcanzando un total de 1820 becas primarias de $2.500 y 902 becas secundarias de $2.700.

Además, se pagarán 167 becas de $2.000 a los niños y niñas que egresaron de los CECIs municipales y 15 becas a quienes nacieron el 1 de septiembre (Resolución Nº 3080/04).

El monto total de inversión de fondos municipales en becas en 2020 es de $7.356.900. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias