16/07/2020

Precios Máximos: el Gobierno autorizó aumentos de hasta 4,5%

Precios Máximos: el Gobierno autorizó aumentos de hasta 4,5%

La secretaría de Comercio Interior dispuso ayer una actualización de entre 2% y 4,5% para los productos incluidos en el programa Precios Máximos que se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto próximo.

A su vez, estableció también una actualización del programa de Precios Cuidados con subas promedio del 5% y la incorporación de 44 nuevos productos que amplía la lista a 351 artículos, hasta el 6 de octubre próximo.

El área conducida por Paula Español informó a través de un comunicado que “la actualización responde al diálogo con los distintos sectores productivos y es el resultado del análisis de la información sobre el incremento de costos que presentaron las empresas”.

Los precios máximos rigen desde el 20 de marzo pasado, cuando la Resolución 100 de la Secretaría estableció que 2.300 categorías de productos del consumo masivo debían retrotraer sus valores a los precios del 6 de marzo, como una respuesta a la incertidumbre que generó el impacto de la pandemia de coronavirus.

Los incrementos en las categorías de los Precios Máximos serán del 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias