14/07/2020

El legislador Martín reclamó la reapertura de los jardines maternales

El legislador Martín reclamó la reapertura de los jardines maternales

Mediante la presentación de un proyecto de comunicación en la Legislatura provincial, el legislador Juan Martin (Juntos por el Cambio) reclamó la reapertura de los jardines maternales en las localidades que se encuentran en la fase de distanciamiento.

“La situación de estos jardines está en un limbo, porque si bien forman parte de la educación de los niños están sujetos al régimen de habilitación comercial. Pero en las localidades donde se reanudó la actividad del comercio todavía no reabrieron los jardines”, explicó Martin.

El referente macrista planteó que “esta situación no sólo impacta a quienes trabajan en jardines maternales, sino a todas las familias que envían a sus hijos ahí. Ahora que los padres volvieron al trabajo, los chicos quedan muchas veces al cuidado de adultos mayores, que son población de riesgo epidemiológico”.

“Desde los municipios, que son quienes tienen que dar la habilitación comercial dicen que esperan que los ministerios de Educación y Salud elaboren protocolos para la actividad. En otros casos, como el municipio de Viedma, ni siquiera reciben a los representantes de los jardines maternales”, desarrolló, justificando así el reclamo “para que las áreas de Gobierno involucradas destraben esta situación”.

Asimismo, el parlamentario indicó que “hay otras iniciativas relacionadas a los jardines maternales, como ayudas económicas. Nos parece bien que se los apoye después de 100 días sin trabajar, pero esto no soluciona el problema de fondo, que es el de las familias que envían a sus hijos a estos establecimientos”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias