14/07/2020

Desde mañana, cobran la asistencia de 1.600 pesos los jubilados y pensionados

Desde mañana, cobran la asistencia de 1.600 pesos los jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados de han estado recibiendo en forma mensual el bolsón de alimentos que les entrega el PAMI, cobrarán este mes en reemplazo de esa asistencia, la suma de 1.600 pesos. De este modo y mediante su Programa Alimentario, el PAMI reemplaza la bolsa de alimentos que por motivos de la pandemia de Covid-19 no puede entregar.

Este es el segundo mes que se abonan los 1.600 pesos, y el pago de julio comienza a hacerse efectivo desde mañana, miércoles 15. Los primeros en cobrar serán los jubilados o pensionados que sus documentos terminan en 0.

Además, esta suma será incorporada al recibo de haberes a través de un convenio con la Anses y tendrán variantes según la zona geográfica de residencia.

También informaron que los más de 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales a los afiliados a la institución recibirán, nuevamente, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 "por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores".

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, indicaron desde PAMI.

¿Querés saber cuándo cobras?

 

Te puede interesar
Ultimas noticias