14/07/2020

Con un banderazo, insistirán en el pedido para que se pague la zona desfavorable

Trabajadores piden el adicional por trabajadores en condiciones climáticas únicas. Foto Internet
Foto Internet
Foto Internet

Los trabajadores rurales de la región siguen firmes en su reclamo del pago de la zona desfavorable, un beneficio que perciben muchos trabajadores de la región patagónica. Para mantener firme el reclamo, mañana, miércoles 15, realizarán un banderazo, del cual participarán los trabajadores enrolados en el gremio de los rurales (Uatre), el Sindicato de la Fruta y los del Hielo, nucleados en Stihmpra.

La convocatoria es para el miércoles a las 10, en la rotonda de avenida Roca y Ruta 22, desde donde los manifestantes se dirigirán hasta la delegación del ministerio de Trabajo de Nación.

Más de 30 organizaciones sindicales y sociales de Río Negro emitieron un documento en que manifiestan su apoyo total al pedido de Uatre, que califican como «una justa pretensión de los obreros rurales, que claramente son afectados en sus labores por las inclemencias del clima y la geografía patagónica, debiendo efectuar sus tareas al aire libre, tanto con altísimas temperaturas en la temporada de cosecha y afrontar el frio del invierno en las labores de poda».

"Como todos los trabajadores que habitamos esta región del país debemos abonar precios de canasta básica superiores a los de las provincias ubicadas en otras regiones del país, lo cual debe ser considerado especialmente por el Estado Nacional", manifiestan. Finalmente piden a las autoridades el reconocimiento de "este esencial derecho a los compañeros y compañeras rurales". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias