13/07/2020

Nuevo giro en la crisis del transporte público: Se cayeron las ofertas privadas y apareció una nueva cooperativa

“Es la única alternativa” señaló el concejal Juan Mercado. Hay una nueva asamblea de choferes.

Nuevo giro en la crisis del transporte público: Se cayeron las ofertas privadas y apareció una nueva cooperativa

En el día 63 sin colectivos en la ciudad de Roca apareció una nueva opción para que el servicio se brinde a través de una cooperativa, y además trascendió que las empresas privadas que se propusieron para la continuidad del transporte público quedaron sin chances.

En la reunión que concretaron desde las 19 en el Concejo Deliberante roquense choferes, gremialistas e integrantes del Ejecutivo y el Deliberante local se conoció la propuesta de Juan Castillo. El ex 18 de Mayo (sin vínculo actual con la conducción de la empresa) indicó que cuenta con una cooperativa ya formada que podría tomar a todos los trabajadores y reiniciar la actividad en el corto plazo. 

Al término de la reunión que se desarrolló a puertas cerradas, una de las personas que formuló declaraciones fue el edil Juan Mercado (Frente de Todos). El concejal manifestó que ahora van a “trabajar lo antes posible para que Roca tenga servicio público”. Y además, señaló que “es lo que buscaban lo trabajadores, una empresa que los tome a todos, con el convenio de UTA”.

De todas formas, resta esperar si los trabajadores aceptan la propuesta en la asamblea del martes (14/07). Mercado aclaró que “no son las unidades de 18 de Mayo, son otros colectivos, él ya los tiene. Falta conocer algunos detalles. Los trabajadores pidieron que la propuesta sea por escrito”

Respecto a las otras empresas en danza (el municipio había anticipado que estaba negociando con Pehuenche, Vía Bariloche y Autobuses Santa Fé) Mercado indicó que “según tengo entendido… el ejecutivo nos ha planteado que las otras empresas se bajaron todas. Es la única alternativa que nos queda, sin dejar un solo trabajador afuera. No hay mucho que pensar, pero no me voy a meter en la cabeza de los muchachos (por los choferes). Son muchos meses, la tensión es muy grande, tienen que llevar el pan a la mesa”.

Respecto a los usuarios que no cuentan con el servicio desde hace más de dos meses, anticipó que “van a tener el servicio con una cooperativa, se van a hacer todos los esfuerzos para que puedan contar el servicio de pago de la SUBE. Va a mejorar las condiciones a las que hemos llegado. Pero hay que decir también que se llegó a esta instancia no por culpa del municipio ni por culpa de los trabajadores. Se llegó a esta instancia por la irresponsabilidad de la empresa 18 de Mayo. Esto tiene que quedar claro”, enfatizó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias