13/07/2020

Alberto con Alberto: El Senador rionegrino pidió por la emergencia para la actividad turística

Alberto con Alberto: El Senador rionegrino pidió por la emergencia para la actividad turística

En una serie de encuentros que mantuvo el Presidente de la Nación Alberto Fernández con distintos referentes parlamentarios de la oposición y otras fuerzas políticas, el mandatario dialogó con el senador rionegrino Alberto Weretilneck.

El ex gobernador se refirió entre otros temas al turismo, señalando que “para nosotros es muy grave la situación y quiero plantear que consideramos que el turismo tiene que tener por parte del Gobierno Nacional una mirada específica y puntual por las consecuencias que está trayendo”.

Weretilneck habló puntualmente de la ciudad de Bariloche, remarcando que “su economía depende en un 55 o 60% del turismo. Por temporada, recibe aproximadamente 900 mil turistas de forma anual” explicó en el encuentro virtual del que también participaron el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner. 

Dijo además que en esta época “estarían ingresando 37.000 brasileros a esquiar y llegarían 150.000 estudiantes en sus viajes de egresados. Nada de esto tenemos, las consecuencias para la economía nacional ya la sabemos y estamos realizando un enorme esfuerzo entre todos para salir adelante” subrayó. 

El mandatario dijo respecto del turismo que “estamos en una situación muy especial y específica y el único pedido que voy a hacerle Presidente es que tenga en cuenta lo que están padeciendo las ciudades turísticas cuyas economías dependen únicamente del turismo” enfatizando que “hay ciudades que conjugan el turismo con el empleo público o con otra actividad productiva, pero en el caso de Bariloche y otras ciudades estamos hablando de monoeconomías con lo cual la gravedad es aún mayor”.

Weretilneck señaló que “si bien se trató en Diputados un proyecto la semana pasada y tiene dictamen en la comisión de Turismo, creo que hay que ir por más. En el Senado hay seis proyectos diferentes de emergencia turística. Creo que debemos replantear la situación que vamos a vivir con el turismo con quiebra de empresas, pérdida de puestos de trabajo y mucho más” remarcó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Desmintieron la renuncia de la Jefa de Guardia y apelaron una vez más al compromiso social.
Los mismos habían sido autorizados por el gobierno neuquino, pero está determinación se tomó como prevención al Covid 19