13/07/2020

Concejales de la oposición cuestionaron la sesión “a puertas cerradas”

Se trata de la sesión para la presentación del balance de gastos del municipio, que no tendrá público por motivos sanitarios.

Concejales de la oposición cuestionaron la sesión “a puertas cerradas”

“A pesar que insistimos y pusimos varios ejemplos, no logramos nada”, se lamentó el concejal Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, al culminar la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del deliberante local, donde solicitó que se permitiera el acceso a la prensa en la sesión de este jueves, en la cual se trata el balance anual de gastos del municipio. “Pedimos que al menos puedan entrar los fotógrafos, como ocurre en otras legislaturas o consejos deliberantes de la región, pero no hubo respuesta favorable”, detalló el titular de la bancada opositora.

Respecto de una posible emisión online, vía redes sociales, aclaró que “me dijeron que van a comenzar a trabajar en el tema y que lo tenían que consultar con un abogado, aunque a nuestro criterio debería ser más fácil de resolver, al menos en lo que se refiere a transmitir por internet”.

Desde el bloque de JSRN hicieron notar que la negativa a permitir el acceso a la prensa, por cuestiones sanitarias, choca con la decisión de realizar -en el mismo recinto-, una reunión con los choferes y el resto de los trabajadores de la empresa de colectivos “18 DE Mayo”.  “Pudieron entrar 50 personas, pero no pueden entrar 4 o 5 periodistas, como pedimos”, acotaron.

Maida aclaró que “siempre hemos aclarado que todo se debe hacer observando los protocolos, la distancia, el barbijo y hasta propusimos que se ponga un cupo para poder entrar, pero todas fueron negativas”. 

“No queremos que los debates se hagan de espaldas a los roquenses,

Porque el deber de los funcionarios públicos es informar, dar garantías  de transparencias en todo momento y mas en un debate tan especial como este del balance", resumió Maida.

Te puede interesar
Ultimas noticias