12/07/2020

"Exilio de Malvinas": Una propuesta tan conmovedora como imperdible

"Exilio de Malvinas": Una propuesta tan conmovedora como imperdible

Este domingo continúan los clásicos Domingos de largos con el estreno de "Exilio de Malvinas", enmarcado en el ciclo #FABencasa del programa Río Negro Más Cultura. En esta oportunidad, una propuesta llena de emociones que nos invita a acercarnos a la historia que ya conocemos, pero desde otro lugar.  

“Exilio de Malvinas”, es un largometraje de Federico Palma que cuenta la historia de tres malvinenses que por distintos motivos fueron forzados a dejar las islas y trasladarse a la Argentina continental.

Se trata de Alexander Betts, que siempre defendió la reivindicación de soberanía Argentina sobre Malvinas; el biólogo Mike Bingham quien descubrió que los pingüinos estaban desapareciendo por los excesos de la industria pesquera; y el artista plástico James Peck, que se enamoró de una argentina y al quedar embarazada el gobierno colonial le planteó que ese niño no podría nacer en las islas.

Quienes deseen sumarse a esta propuesta podrán verla a las 21 horas, tanto en el Facebook de Río Negro Cultura como en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. 

#FABencasa forma parte del programa Río Negro Más Cultura, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para fortalecer económica y socialmente al sector cultural rionegrino en el contexto de pandemia por el Covid-19. Su objetivo es acercar al público algunas de las producciones participantes en las distintas ediciones del Festival Audiovisual Bariloche. 

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias