11/07/2020

Se mantiene el sistema de circulación según el DNI para ciclismo, caminatas y compras

Se mantiene el sistema de circulación según el DNI para ciclismo, caminatas y compras

De acuerdo a las disposiciones provinciales, el Municipio de Roca dispuso la prorroga del sistema de circulación según terminación de DNI para compras en comercios no esenciales, y esenciales con excepción de farmacias, turnos de asistencia a la salud y turnos bancarios, así como las actividades de ciclismo y caminatas recreativas. Todo ello bajo las mismas condiciones en las que se desarrolló la semana pasada.

Cabe destacar que la medida rige para las personas que circulan para realizar compras y/o trámites, y no afecta a quienes necesitan trasladarse para trabajar. Además, para compras de alimentos de primera necesidad, se permite sólo a modo de excepción, que aunque no coincida la terminación del DNI, las personas puedan adquirirlos en comercios de cercanía únicamente (acreditando dirección mediante DNI).

Por otro lado, el ciclismo recreativo también se rige con el sistema de terminación de DNI. Está permitido únicamente en forma individual y manteniendo el distanciamiento social de 20 metros (mínimo) con otro ciclista. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de doce años. 

Estas salidas recreativas y deportivas serán de lunes a domingo de 13 a 18 horas. No están permitidas las salidas en grupos. No está permitido la circulación más allá del ejido de general Roca, siendo responsabilidad de cada persona conocer estos límites.

No está permitido realizar paradas de descanso o de ningún tipo. No se puede compartir ningún tipo de hidratación o elemento de seguridad. Y se recomienda que la circulación no sea mayor a 120 min.

Desde el municipio se recordó que no se permite la salida ante la presencia del algún síntoma (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, decaimiento, etc.).

En cuanto a las medidas de protección, es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo. Se recomienda el uso de protección ocular. Y para la limpieza, desinfección y cuidados de sus pertenecías deberán: Mantener higienizadas las manos antes y después de cada salida. Y desplazarse provisto de un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes, u otros).

La circulación por cuestiones laborales no tendrá restricción horaria ni de terminación de DNI, debiendo presentar el permiso laboral correspondiente.

Cada ciclista será responsable de sus actos y ante el incumplimiento de cualquier norma o protocolo será sancionado.

En lo que respecta a las caminatas recreativas de proximidad también se rigen con sistema de terminación de DNI. Están permitidas únicamente en forma individual y manteniendo el distanciamiento social, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, en los términos y condiciones dispuestos por el Municipio.

Podrán realizarse de lunes a domingos en el horario de 13 a 18. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual. Se debe circular con el DNI para constatar el domicilio ante las autoridades que lo requieran.

En ningún caso se podrá usar transporte público o vehicular y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal. No está autorizada por el momento la actividad de running o salidas a correr.

Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares. No están permitidas las salidas en grupos. Al igual que con el ciclismo, no se permite la salida ante la presencia del algún síntoma (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, decaimiento, etc.). No se puede compartir ningún tipo de hidratación o elemento de seguridad.

Finalmente para la limpieza, desinfección y cuidados de sus pertenecías deberán: Mantener higienizadas las manos antes y después de cada salida. Desplazarse provisto de un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes, u otros).

Desde el Municipio informaron que podrán, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública en el caso que los ciudadanos infringan las medidas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    6 votos
  • Me es indiferente
    17%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Desmintieron la renuncia de la Jefa de Guardia y apelaron una vez más al compromiso social.
Los mismos habían sido autorizados por el gobierno neuquino, pero está determinación se tomó como prevención al Covid 19