07/07/2020

Video: Dramático rescate de una persona en el techo de una vivienda

Video: Dramático rescate de una persona en el techo de una vivienda

Alrededor de las 19.30 comenzó un operativo de rescate de una persona que se encontraba en el techo de una vivienda, en calle Chacabuco al 1800. El resultado del operativo, encabezado por Bomberos Voluntarios y complementado con personal médico y policial de la Comisaría Tercera, fue exitoso, logrando bajar a la persona que se encontraba en la parte superior del segundo piso de un complejo de departamentos. Se desconoce los motivos por los que la persona se encontraba en la parte superior de la vivienda. 

El tenso momento fue registrado a través de una transmisión en vivo por el experimentado bombero retirado Marcelo Zuñiga (ver al final de la publicación)

Para lograr alcanzar a la persona se utilizó la Unidad de rescate en Altura. Una vez que llegaron al lugar, desplegaron la escalera mecànica y coordinaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. En la calle había profesionales del Hospital Francisco López y personal de la Comisaría Tercera.

Federico Brizuela, Jefe de los Bomberos en Roca, señaló que el llamado fue realizado por la policía y destacó el profesionalismo del trabajo de los bomberos, que cuenta con un  equipo especializado en rescates en altura. 

La persona fue sujetada por personal de Bomberos, y una vez que descendieron, fue asistida por personal médico. 

Te puede interesar
Ultimas noticias