07/07/2020

Fernández anunció una importante obra para Roca

El anuncio se realizó junto a 19 intendentes patagónicos en el marco del Plan Argentina Hace. Hay más iniciativas esperando licitación, con paridad de género en su realización. Bariloche, Viedma y Cipolletti también recibirán fondos.

Fernández anunció una importante obra para Roca

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el marco del programa Argentina Hace, por una inversión de 2.270 millones de pesos para este año.
Lo hizo durante una videoconferencia desde la residencia de Olivos que mantuvo con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. 

La intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, fue parte del encuentro virtual y destacó la “firme política federal” que implica el Plan Argentina Hace, “con obras que representan mejor calidad de vida para los barrios de Roca”.

Desde el municipio indicaron que los 17 proyectos presentados por el Municipio están siendo evaluados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y algunos ya se encuentran próximos a entrar en etapa de licitación.

En el marco de este Plan que genera mano de obra local en todo el país, se contempla para Roca   la extensión de redes de gas en barrios Aeroclub, Chacramonte, Paso Córdoba y Quinta 25; cordón cuneta en barrio Brentana; red colectora cloacal en barrio Los Olivos;  tendido eléctrico en Quinta 25; la construcción de cuatro Centros Integradores Municipales en los barrios Nuevo, El Progreso, Tiro Federal y Stefenelli; un Centro Comunitario en Barrio Nuevo; una Delegación municipal con plaza aeróbica y sanitarios en Paso Córdoba; un Multiespacio cultural en la Terminal de Omnibus; sanitarios para la Feria Maipú; sanitarios para la Pista de Atletismo ubicada al norte de la ciudad; y una Plaza infantil en el Paseo del Canalito.

 

Fernández y un discurso federal

Durante la comunicación, el mandatario señaló: “Somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”.

Y afirmó: “Debemos entender que la Argentina es todo, y que debemos llegar a todos los rincones porque si hay una carencia todos tenemos que ir a socorrerlo”.

El jefe de Estado expresó que “la Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine, y este plan Argentina Hace es eso, es ver cómo llegamos a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que los permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta”.

El proyecto contempla la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; y de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.  

Participó de la videconferencia, desde Casa Rosada, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien subrayó que el programa busca “que la obra pública sea palanca para la reconstrucción de la Argentina, y para empezar a mover la rueda de la economía”.

El plan Argentina Hace es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de trabajos de infraestructura en 2300 municipios de todo el país, cuyo objetivo es generar empleo local con paridad de género.

La nueva etapa del programa incluye la realización de obras en 83 grandes conglomerados urbanos y ciudades de 123 municipios de todo el territorio, por una inversión estimada de 30 mil millones de pesos para 2020 y 2021.  



Las obras que ya comienzan en Río Negro

Desde el gobierno provincial resumieron cuáles son las obras que ya se ponen en marcha, entre las que se cuentan las obras de asfalto de la Ruta Provincial 79 en el acceso a Colonia Suiza de Bariloche, la pavimentación de la Avenida Maestro Espinoza de Cipolletti, el asfaltado y parquización de la Avenida Presidente Perón en Viedma y la ciclovía "Gral. Roca" sobre Ruta Provincial 6 en General Roca, fueron incluidas en el plan nacional Argentina Hace II.

Es la segunda etapa del plan de obras públicas que el Gobierno Nacional impulsa para activar la economía, y generar empleo local con paridad de género.

La inclusión de estas cuatro obras en el plan Argentina Hace II fue pedida especialmente por la Gobernadora Arabela Carreras en su último encuentro con el Presidente Alberto Fernández. “Una vez más, destaco el acompañamiento del Gobierno Nacional a nuestra provincia, haciéndose presente con obras que acompañan el desarrollo de Río Negro y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo al respecto.

Toda la gestión ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación fue realizada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El anuncio fue realizado por el Presidente Fernández en una videoconferencia de la que participaron Intendentes de 19 ciudades del país, entre ellos Pedro Pesatti (Viedma), María Emilia Soria (General Roca), Gustavo Gennuso (Bariloche), y Claudio Di Tella (Cipolletti).

 

Comienza la obra de la ciclovía

Ciclovía "Gral. Roca" sobre Ruta Provincial 6 en General Roca (tramo empalme Ruta Nacional N1 22 – Gauchito Gil): esta ciclovía pavimentada complementaria a la R.P. N°6, con el objetivo de mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta. Resulta de vital importancia social para la ciudad, apoyando el deporte y la actividad física, de una manera segura y que ponga en valor al trazado.

Te puede interesar
Ultimas noticias