07/07/2020

Provincia evalúa una vuelta a clases semipresencial

Provincia evalúa  una vuelta a clases semipresencial

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia,se refirió a la posibilidad de vuelta a clases progresiva en el país y la provincia.

En el programa Toca Madera de Radio Noticias de Viedma, la funcionaria dijo "que se podría ejecutar una modalidad semipresencial" y que debieron "reinventar un sistema que no tenían preparado para esta circunstancia".

Jara Tracchia valoró el trabajo desde cada escuela con la ampliación de recursos desde el Ministerio, como la oferta de una plataforma o la confección de cuadernillos para los alumnos de séptimo grado que se sumaron a la distribución de los cuadernillos nacionales.

Habló además de la fluida relación con el gremio Unter y subrayó el pago de licencias hasta que se conformó la habilitación de cargos y el cumplimiento de los parámetros impuestos por las paritarias nacionales.

Por otro lado, admitió el malestar por el pago desdoblado del aguinaldo aunque esto solo afectaría a un 30% de los docentes.

Así señaló que "es un año atípico, diferente, en ese sentido aludió al método para evaluar lo realizado y anticipo un análisis en relación a estas evaluaciones".

Por otro lado trabajan sobre este fin de ciclo excepcional, y apuntó que lo hacen con las distintas universidades buscando acuerdos ya sea para quienes continúen sus estudios como en relación a quienes no lo hagan.

Dijo que el mayor desafío son los aprendizajes que se dieron en el seno de la familia y analizar cómo puede capitalizar esto para seguir avanzando desde allí (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias