06/07/2020

Crecida del río Negro: No hay evacuados, pero tuvieron que asistir a los vecinos

Preparan en forma preventiva el polideportivo Gimena López, por si se requieren trasladar familias afectadas.

Crecida del río Negro: No hay evacuados, pero tuvieron que asistir a los vecinos

El incremento en la demanda energética a nivel nacional obligó a erogar un caudal mayor en el río Limay desde la semana pasada, lo que afectó en forma directa el cauce del río Negro. Las crecidas se registraron desde la confluencia hasta el Valle Medio y en nuestra ciudad registran inconvenientes en el sector ribereño aunque por el momento, no obligaron la evacuación de vecinos que viven en zonas linderas. 

La municipalidad informó que “como consecuencia del aumento de caudal que presenta el río Negro, personal de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza y re funcionalización de los canales aliviadores de la zona del Parque Bíblico de nuestra ciudad”.

Las tareas se enfocaron en colaborar en el drenado de los sectores más afectados, principalmente en la calle Lago Huechulafquen, del Barrio Mosconi.

Hasta el momento ninguno de los vecinos de la zona debió ser evacuado: “El Municipio de Roca, por intermedio de Defensa Civil y agentes de Desarrollo Social, asistió a los vecinos del barrio con elementos como colchones, frazadas y leña y se acondicionó el polideportivo Gimena López en caso que se requiera el trasladado de alguna familia” precisaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias