06/07/2020

Carreras y Aguiar analizan hoy distintas situaciones provinciales

Carreras y Aguiar analizan hoy distintas situaciones provinciales

La gobernadora Arabela Carreras se reúne hoy a las 11 en Viedma con el secretario adjunto nacional del gremio ATE, Rodolfo Aguiar.
 
Uno de los temas de agenda acordados es la revisión del vínculo entre el gobierno la autoridad ejecutiva y el referente gremial, también secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro. Esto se debe, en parte, a que ATE mostró su inconformidad con decisiones del Gobierno, por ejemplo el pago desdoblado del aguinaldo.
 
Carreras y Aguiar analizarán además los efectos de la pandemia en el Estado rionegrino. 
 
"Vamos a tener un mano a mano que nos permitirá conocer en qué medidas piensa la gestión para seguir conteniendo a todos los sectores y sobre todo cual es el plan para la salida de la pandemia", anticipó Aguiar.
 
"En épocas de crisis graves como las económica y social que se derivan de la emergencia sanitaria, el Estado adquiere un rol central y comienza a ser revalorizado por toda la comunidad. Entonces queremos saber qué lugar real ocupan en la agenda del gobierno los trabajadores que garantizan el funcionamiento de ese Estado", dijo el dirigente.
 
En este marco, Aguiar apuntó abordar algunas demandas. El sindicato quiere saber "cómo resolverá Carreras algunos desequilibrios en varios sectores del Estado. Entre ellos, el retraso en el pago de indumentaria y reclamos de los trabajadores de salud pública, por ejemplo", indicaron.
 
Iremos a la reunión con el propósito de "aportar y sugerir propuestas diseñadas por los equipos de trabajo de ATE", dijeron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias