05/07/2020

Salud recuerda la importancia de la vacunación antigripal en niños y embarazadas

Salud recuerda la importancia de la vacunación antigripal en niños y embarazadas

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro recuerdan la importancia de mantener al día el calendario de vacunas. "Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como neumonías o bronquiolitis". 

En cuanto a los más pequeños aseguraron que a la hora de vacunarse, el niño o niña puede ser amamantado antes, durante y después de la inyección; y para alivianar la situación se le puede poner música, llevarle un juguete y mantener contacto piel a piel mediante el abrazo. 

"Las personas gestantes pueden vacunarse para la gripe en cualquier etapa de su edad gestacional y los niños a partir de los seis meses. Es importante tener en cuenta que los menores de un año deben aplicarse dos dosis: y en caso de tener más de un año y ya haber sido aplicado por estas, este año es una única vez".

Además, explicaron que es fundamental vacunarse durante el embarazo para transferir anticuerpos al niño o niña por nacer hasta los 6 meses, periodo en el que tienen su sistema inmunológico preparado para recibir la dosis.

"Las vacunas salvan vidas, son seguras y no producen ninguna enfermedad ya que están diseñadas para prevenirlas, son tan importantes como la alimentación y el ejercicio ya que ayudan a mantenerse saludables".

También ayudan a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y prevenir aquellas que no han desaparecido; y  protegen contra enfermedades infecciosas que pueden ser graves.

Finalmente, hicieron hincapié: "Lograr que toda la población se vacune es fundamental ya que de esta manera se crea una barrera que protege al que por alguna razón no está vacunado".

La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en la Argentina.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias