03/07/2020

Conocé cómo se reglamentará el ciclismo y las caminatas recreativas

Sigue vigente la terminación del DNI para circular. La habilitación es por una semana y seguirán los controles de egreso e ingreso a la ciudad.

Conocé cómo se reglamentará el ciclismo y las caminatas recreativas

El sistema de circulación según terminación de DNI se aplicará también para compras en comercios esenciales, con excepción de farmacias, turnos de asistencia a la salud y turnos bancarios. La medida entrará en vigencia a partir de las 0 horas del 4 de Julio hasta el 10 de Julio inclusive.

En una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca convocada hoy por la intendenta María Emilia Soria, se puso a consideración la consulta realizada por el gobierno provincial respecto de la posibilidad de habilitar el ciclismo y caminatas y recreativas en la ciudad. Previo análisis de la situación general, el Comité consensuó la aprobación de la propuesta provincial, decisión que ya fue informada a la provincia.

Se definió que la implementación de la medida se organice bajo sistema de terminación de DNI y que dicho sistema se amplié a la totalidad de las salidas, con excepción de aquellas que sean para concurrir a farmacias, turnos de asistencia a la salud y turnos bancarios.

En cuanto al permiso para circulación según terminación de DNI, cabe destacar que la medida rige para las personas que circulan para realizar compras y/o trámites, y no afecta a quienes necesitan trasladarse para trabajar.

Desde el Comité de Emergencia Sanitaria se apeló a la colaboración de todos los ciudadanos y de los medios de comunicación para la correcta implementación de esta flexibilización, cuya continuidad depende del nivel de acatamiento y respeto a la normativa que se realice en adelante.

Teniendo en cuenta lo consensuado en el Comité de Emergencia Sanitaria local, el Municipio de Roca adhirió a la resolución 3708 del Ministerio de Salud de Río Negro, y dispuso mediante resoluciones municipales 1228 y 1245 la regulación para cada actividad.

 

Ciclismo recreativo, con sistema de terminación de DNI:

Está permitido únicamente en forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de doce años.

 

Caminatas recreativas de proximidad, con sistema de terminación de DNI:

Están permitidas únicamente en forma individual y manteniendo el distanciamiento social, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, en los términos y condiciones que a continuación se detallan:

sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.

Te puede interesar
Ultimas noticias