03/07/2020

¿Una cooperativa permitirá el regreso de los colectivos en Roca?

¿Una cooperativa permitirá el regreso de los colectivos en Roca?

El titular de la Cooperativa J.J. Gómez y dirigente cooperativista Felipe Gerbán aseguró que “hay una posibilidad cierta, y lo veo factible” tras dialogar con la Intendenta, María Emilia Soria, para analizar la posibilidad de que los trabajadores de la empresa de colectivos “18 de Mayo” se organicen en una cooperativa para no perder las fuentes laborales.

Desde el frigorífico acompañan a los trabajadores de los colectivos, tanto en el reclamo como en acciones solidarias para ayudar al sostenimiento en un complejo escenario económico. 

“Como están las cosas, no hay muchas alternativas, porque las empresas no quieren tomar a todos los trabajadores”, comentó una vez concluido una reunión de la que participaron funcionarios municipales y un importante grupo de empleados de la empresa.

En cuanto al capital de trabajo, se analizó que hoy la empresa no tiene los recursos para afrontar el pago de las indemnizaciones, y que las unidades son las herramientas de trabajo necesarias para continuar. “Es posible lograrlo”, sostuvo el presidente de la ex Fricader, quien acotó que “yo estoy a disposición”.

“Debe acompañar todo el mundo, y tienen que haber buenos gestos de todos”, advirtió el dirigente, quien comentó que la entrega de colectivos a los trabajadores “no deja de ser un buen arreglo para el dueño, en este caso Castillo, porque evita la quiebra. Pero además por lo que se comentó, en algún momento él ofreció colectivos”.

Lo cierto, es que “el colectivo ya no se usa como antes” y en ese marco, “hoy las empresas son renuentes a venir”. Por eso Gerbán aseveró que “para una empresa, es posible que los números no le den, pero a una cooperativa sí”.

Destacó que “la intendenta tuvo una actitud conciliadora”, y agregó que “esta situación (de la ciudad sin transporte de colectivos) no se puede dilatar”.

Reconoció que una de las dudas de los choferes sobre el futuro, fue el ejercicio de la administración. “Eso se aprende y podemos colaborar nosotros”, se comprometió el presidente del frigorífico, quien acudió al encuentro junto a Cristian Roharte, de la tesorería de la cooperativa.

“No es difícil como se ve a primera vista, y además vi personas con voluntad y miradas muy interesantes del momento que les toca afrontar. Pero además hay equipos que pueden colaborar”, resumió Gerbán.

Te puede interesar
Ultimas noticias