02/07/2020

La provincia firmó el acuerdo de asistencia financiera con la Nación

La provincia firmó el acuerdo de asistencia financiera con la Nación

La gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto que aprueba el "Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla la asistencia de Nación a través de un crédito por $2.900 millones destinados a atender las situación financiera provincial.

El crédito de Nación se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) que alcanza a varias provincias con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas y cubrir las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19. El respectivo convenio con el Estado Nacional fue suscripto el miércoles. 

A partir de la firma del decreto, se pusieron en marcha los mecanismos para que los Municipios puedan acceder a un financiamiento similar en las mismas condiciones de la provincia. Para ello se destinará hasta el 10% del monto otorgado por Nación, y para acceder al préstamo, deben contar con el respectivo aval de sus Concejos Deliberantes.

El préstamo será reembolsado por la Provincia bajo las siguientes condiciones:
1- La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.
2- Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.
3- Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.
4- Tasa de interés del 0,10% nominal anual.
5- El capital de préstamo será ajustado conforme al CER. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias