01/07/2020

Río Negro superó la barrera de los 600 curados de COVID-19

Río Negro superó la barrera de los 600 curados de COVID-19

La Provincia ya tiene 602 personas que lograron superar el COVID-19, desde que se registró el primer caso en Viedma. La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche y General Roca sumando un total de 339 recuperados entre las dos ciudades.

El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud confirmó el alta médica de 20 personas, 3 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cipolletti y 1 de Dina Huapi, con los que la Provincia llegó a los 602 pacientes que superaron la enfermedad y regresaron a sus hogares. Se trata del 69,68% del total de casos confirmados hasta la fecha.

La ciudad andina de Bariloche es la que más recuperados tiene a la fecha con un total de 207 persona que recibieron el alta médica. Además, General Roca suma 132, Cipolletti 51, Choele Choel 38 y Lamarque 32, completando las cinco ciudades con más pacientes curados.

También hay 20 recuperados de Luis Beltrán, 19 de Allen, 19 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 13 de Villa Regina, 12 de Ingeniero Huergo, 10 de Dina Huapi, 9 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma (el primer caso de la provincia confirmado el 9 de marzo y dado de alta el 17 del mismo mes).

Desde la cartera sanitaria resaltan el trabajo y la calidad de atención de todo el personal de salud para combatir y frenar la propagación del virus, como así también el comportamiento y el acompañamiento de los pacientes para poder sobrellevar el periodo de aislamiento y recuperación.

Asimismo, instan a la comunidad a continuar preservando y respetando las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, como el aislamiento preventivo social y obligatorio y el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, medidas primordiales para evitar nuevos contagios.

Te puede interesar
Ultimas noticias