29/06/2020

Concejales de la oposición destacaron el diálogo pero remarcaron que “hay puntos para aclarar y tenemos muy poco tiempo”

La intendenta María Emilia Soria mantuvo un encuentro con los ediles de JSRN y les presentó un paquete de ordenanzas que se debatirá mañana en el Deliberante.

Concejales de la oposición destacaron el diálogo pero remarcaron que “hay puntos para aclarar y tenemos muy poco tiempo”

“La idea es acompañar, pero hay puntos para aclarar y tenemos muy poco tiempo”, se lamentó el concejal de Juntos Somos Río Negro, ante un paquete de ordenanzas propuesto por la intendenta, María Emilia Soria. El presidente del bloque de la oposición destacó que “es un gran paso que podamos dialogar y tratar temas de manera directa con la intendenta”, y confirmó que en la reunión del viernes pasado “tratamos distintos temas, como la cuestión sanitaria de la ciudad, como castiga el frio en los sectores más necesitados, y también del transporte”. 

“La comisión de seguimiento del transporte debería conformarse, y uno de nosotros podría formar parte. Ahí se analizan tarifas, recorridos, y nos parece lógico estar para poder aportar alguna idea,  o alguna solución a este problema que hace tanto que tenemos que es la falta de colectivos en la ciudad. Pero la intendenta nos dijo que hay que esperar un poco,  que una vez que se defina la empresa de transporte, se va a conformar”, explicó en declaraciones radiales. 

Sobre la falta de tiempo para trabajar los proyectos, Maida explicó que “se los presentó el viernes pasado y la sesión es mañana”. Sobre la iniciativa para brindar créditos a los comerciantes, advirtió que “es un apéndice del proyecto que presentamos el 14 de abril pasado”. La iniciativa del Ejecutivo local, según explicó el concejal, contempla otorgar créditos a una tasa subsidiada por el municipio (será del 24% anual), a los comerciantes que nunca hayan podido abrir a lo largo de la cuarentena y que no hayan recibido otra ayuda estatal.

“El crédito lo da el banco, pero la municipalidad tiene que poner el mismo monto en plazo fijo. Ahí nos surgieron dudas”, explicó.

De todos modos, adelantó que “no somos de poner palos o recurrir a chicanas, pero si queremos ser prudentes y analizar distintos aspectos, sobre todo en lo que se refiere al crédito”.

Te puede interesar
Ultimas noticias