29/06/2020

De manera virtual, ATE para mañana para exigir pagos de aguinaldos completos

De manera virtual, ATE para mañana para exigir pagos de aguinaldos completos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizará mañana un paro que afectará el servicio de PAMI en toda la provincia. La medida es contra el desdoblamiento del aguinaldo decretado por el presidente Alberto Fernández para salarios brutos por encima de los $80.000. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial. Además, ATE exigirá la renovación de los contratos de los empleados precarizados. Quedan garantizadas para mañana las guardias.
 
La medida que se desarrollará mañana, fue propuesta en una asamblea de afiliados, representativa de toda la provincia, que se realizó a través de Zoom. El personal de la obra social PAMI en Río Negro viene desarrollando servicios esenciales presenciales y de manera remota desde el inicio de la pandemia.
 
“El Gobierno nacional no puede emitir esta señal a las provincias, municipios y empresas privadas”, dijo Romeo Aguiar, delegado de PAMI en Roca. “Si le faltan recursos, tendría que ir a buscarlos a las grandes fortunas, a las exportadoras de cereales y bancos privados, verdaderos ganadores del modelo neoliberal”.
 
Junto al reclamo del aguinaldo, la asamblea exigió también la renovación contractual de los empleados precarizados -que componen un alto porcentaje en Río Negro- y su pase a planta permanente. Esta es una demanda histórica del sindicato: eliminar la porción estructural de trabajadores con inestabilidad laboral.
 
También la colocación de mamparas de acrílico en todas las oficinas del PAMI en la provincia, que permitan proteger a los trabajadores y usuarios. Fueron varias las notas entregadas a las autoridades del organismo en la provincia, en este sentido. Y el acondicionamiento edilicio general, que incluye la instalación de gas en varias oficinas. (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias