28/06/2020

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBT+

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBT+

Hoy, como cada 28 de junio, se conmemora mundialmente el Día del Orgullo LGBT+ y si bien no se podrán realizar las actividades de cada año, el significado y representatividad de la fecha siguen tan vigentes como siempre. 

Al igual que ocurrió en otras oportunidades, la situación que atraviesa el mundo frente al virus Covid-19 cambió los planes usuales, pero de todas formas el sentimiento se mantuvo vivo. 

Las redes sociales se llenaron de fotos, videos y publicaciones con mensajes acerca de la igualdad, la libertad, el amor y la no discriminación. Razones y nociones por las que la comunidad lucha desde hace años. 

En esta oportunidad, bajo la frase "Global Pride 2020. Exist, persist, resist" miles y miles alrededor del mundo se unieron y juntaron fuerzas para hacerse escuchar y conmemorar un nuevo aniversario -el 51º- del episodio que originó la lucha por sus derechos.

Fue en 1969, en el bar Stonewall Inn, Nueva York, lugar donde solía reunirse la comunidad homosexual, que un grupo de policías reprimió ferozmente a quienes allí se encontraban y realizó varias detenciones. 

La revuelta se prolongo más de lo habitual, y la comunidad acabó por organizar una suerte de resistencia frente a estos abusos y maltratos que, lamentablemente, sufrían a diario. 

Pese a las agresiones y la violencia que sufrieron, marcharon para reclamar por sus derechos y en repudio de los acosos que recibían. 

Un año después, se realizó la primera marcha espontanea por el orgullo gay en Nueva York, a la que poco a poco se sumaron cientos de ciudades en todo el mundo. 

A su vez, desde la cuenta de Twitter del Gobierno provincial se sumaron a la movilización:

(ANR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias