28/06/2020

¡Para todos los gustos! Conocé los artistas rionegrinos que tocan hoy

¡Para todos los gustos! Conocé los artistas rionegrinos que tocan hoy

El Programa de Contingencia Cultural trae una nueva jornada musical imperdible para este domingo. Hoy será el turno de Luis Muñoz y el del dúo "Música del Mundo". 

Las presentaciones, como siempre, comenzarán a las 18 y 18:30 horas, y serán transmitidas en la página de Facebook Oficial del Municipio y en su canal de Youtube

La tarde de hoy tendrá uno de los repertorios más variados del ciclo con interpretaciones que van desde María Elena Walsh, hasta Piazzola, pasando por Mercedes Sosa. 

Primero sera el turno de Luis Muñoz, quien ha formado parte de grupos como Delta 99, Americanto y Fisque Menuco, entre otros. 

Es profesor de guitarra en la ciudad desde hace más de 15 años y en 2015 recibió un diploma de honor de parte del Senado de la Nación por su trayectoria y aporte a la música popular argentina.

Su repertorio para esta tarde contará con: "Como la cigarra", María Elena Walsh; "Chiquilín de Bachin", Valls de Piazzolla y Ferrer ; "Las golondrinas", Eduardo Falú ; "Zamba Azul", Armando Tejada Gomez – Tito Francia; "Afiche", Atilio Stampone; "Mi chola blanca", Jorge Marzzialli.

Luego, será tiempo del dúo "Música del Mundo", con más de 6 años de presentaciones en distintos escenarios de la región y el país. 

Conformado por Bruno Calanni, en guitarra y Ezequiel Salgado en armónica y voz, quien en esta oportunidad también interpretará un blues con el cigar box, instrumento típico del género.

Su recorrido musical abarca distintos géneros como el jazz, blues, bossa nova, tango y folklore utilizando la armónica como instrumento principal. 

Durante su espectáculo podrán disfrutar de: "Spain", Chick Corea; "Ruta 66", Bobby Troup; "Insensatez", Tpom Jobim; "Blues del fin del mundo", Ezequiel Salgado; "Alfonsina y el mar", Mercedes Sosa; "Libertango", Astor Piazzola; "El olvidao", Néstor Guernica; "Sur", Troilo-Manzi. 

Este ciclo de encuentros musicales tiene como objetivo principal contribuir con los trabajadores del sector cultural que al día de hoy se ven impedidos de desarrollar sus actividades a causa del COVID-19. 

 

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias