27/06/2020

Pidieron 10 años de prisión por el homicidio de Maximiliano Latur

Pidieron 10 años de prisión por el homicidio de Maximiliano Latur

El fiscal del caso del homicidio de Maximiliano Latur, ocurrido el 31 de enero pasado, solicitó que el imputado en la causa fuera declarado  responsable penal.

Luego de ello, se realizó la audiencia de cesura, y el Ministerio Público Fiscal pidió 10 años y 8 meses de prisión efectiva más la inhabilitación por el doble de tiempo de la pena para portar armas de fuego.

El hecho por el cual el imputado fue juzgado esta mañana a través de la aplicación Zoom y en el marco de un procedimiento abreviado, ocurrió “cerca de las 5 de la mañana en la vía pública, sobre calle Los Cisnes entre Almirante Brown y Saavedra. Allí el 31 de enero de este año, el victimario efectuó dos disparos contra el cuerpo de Latur con un arma de fuego de guerra que portaba sin la debida autorización legal, ingresando uno de ellos por la cara interna de pierna derecha del tercio inferior, en tanto que el segundo proyectil ingresó en el límite entre la fosa ilíaca izquierda del abdomen y la región inguinal izquierda. Siendo ésta última, la herida mortal que causó la muerte”, explicó Garrido en la audiencia concretada de manera virtual.

Para solicitar la responsabilidad penal, Garrido tuvo presente como evidencia, entre otros, el acta de procedimiento policial, el trabajo realizado por el Gabinete de Criminalística, en los allanamientos oportunamente concretados. “En los mismos, a raíz del trabajo realizado por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público en aparatos celulares, pudimos sostener la hipótesis de la intervención del imputado en calidad de autor en el hecho”,

De esta manera el Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Laura Pérez, Gastón Martín y Emilio Stadler, declaró al sujeto responsable penal por la calificación legal propuesta por el fiscal, es decir, "autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal (Arts. 41 bis, 45, 55, 79, 189 bis inc. 2, 4o párrafo del Código Penal)". En relación al monto de pena y la sentencia definitiva se conocerá el próximo lunes. (MPF-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias