26/06/2020

¡Llegó la nieve a Roca! Mirá hasta cuándo puede seguir

Foto gentileza: Raúl Ferragut

Desde el mediodía se registra en la región una inusual nevada. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) reportaron que actualmente se registra la presencia de una masa de aire frío polar sobre el norte de la Patagonia que provoca lluvias y nevadas con temperaturas muy frías.

"Se intensifica la presencia de aire húmedo y frío con períodos de lluvias sobre el norte de la Patagonia y nevadas que alcanzan las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro, centro de la provincia de Neuquén, localidades cordilleranas y alta montaña. En la costa rionegrina y los valles de las provincias de Neuquén y Río Negro se esperan nevadas débiles con lluvias y lloviznas. Temperaturas muy frías en el norte patagónico con noches frías y húmedas. Se mantienen estas condiciones durante el fin de semana con leve ascenso de la temperatura sobre comienzos de la semana entrante".

Las redes sociales de Roca se llenaron de postales de vecinos que, a pesar del aislamiento, registraron este momento frío y sorprendente del invierno que recién comienza. Las condiciones climáticas se extenderán al menos hasta el domingo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias