26/06/2020

Covid-19: La Provincia convocará a los pacientes recuperados para donar plasma

Covid-19: La Provincia convocará a los pacientes recuperados para donar plasma

La terapéutica con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 se concretará en nuestra provincia en poco tiempo, de acuerdo a lo que confirmó el propio ministro de Salud, Fabián Zgaib.  Si bien este es un procedimiento que aún está en la etapa de ensayo clínico en muchos lugares, en el país se ha utilizado ya en pacientes y ha resultado exitoso. 

Zgaib explicó que gobierno de Río Negro está trabajando para aprobar dos proyectos que permitirán obtener plasma y ponerlo a disposición de los hospitales. Fernando Tortosa, el jefe Médico del Hospital Zonal de Bariloche, será el coordinador del programa de donación de plasma en la provincia.

Los proyectos que se están analizando en relación a la donación de plasma, indican que los mismos se realizarán en Cipolletti, en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y el Policlínico Modelo.

El ministro Zgaib indicó que "la efectividad de la transfusión de plasma no fue confirmada en pacientes graves pero que funcionará en otros casos. La autorización demorará de una semana a diez días, según estimó, y el gobierno convocará a los pacientes recuperados para iniciar la donación". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias