25/06/2020

Tratamientos para pacientes con Covid-19: Hoy en diputados se trata el proyecto de donación de plasma

Tratamientos para pacientes con Covid-19: Hoy en diputados se trata el proyecto de donación de plasma

En la sesión del día de hoy la Cámara de Diputados avanzará a dar media sanción a los proyectos unificados sobre la donación de Plasma. Uno de los proyectos, presentados por el diputado nacional roquense Martín Soria, crea el Registro de Donantes de Plasma. El otro, presentado por Máximo Kirchner, establece una campaña de donación de Plasma en todo el territorio nacional.
Los legisladores de Río Negro José Luis Berros e Ignacio Casamiquela presentaron sendos proyectos de acompañiento al tratamiento de los mismos en el Congreso de la Nación.
El Ministerio de Salud de la Nación a través de la Resolución N° 783 creó un plan estratégico para regular el uso terapéutico de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Estos estudios son llevados adelante por el Gobierno Nacional con la colaboración de distintas instituciones del país.
Señalaron que cada donación de plasma de un paciente recuperado permitiría el tratamiento de hasta cuatro infectados generando una cadena exponencial de donantes que ayudarían a la recuperación de los pacientes de COVID-19.
"Es de capital importancia, dado los últimos resultados, que se aprueben los proyectos presentados tanto por el compañero Maximo Kirchner, cómo por Martin Soria, y que rápidamente se puedan llevar adelante tanto la Campaña de Donación de Plasma como el Registro de Donantes", señalaron Berros y Casamiquela en un comunicado conjunto.
En Río Negro hace más de diez días Berros y Casamiquela presentaron un proyecto con el objetivo de que la provincia realice campañas de comunicación y publicidad sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por pacientes recuperados de Covid-19. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias