23/06/2020

Encuentro Arabela - María Emilia: “Coincidimos en la importancia de seguir trabajando en conjunto”

“Aclaramos la cuestión de los números, en relación al parte diario de información oficial” señaló Carreras indicando que se cargan “cada 24 horas, es decir, que lo que no sale hoy sale mañana. No tiene falta de transparencia el sistema”.

Encuentro Arabela - María Emilia: “Coincidimos en la importancia de seguir trabajando en conjunto”

Arabela Carreras y María Emilia Soria sorprendieron en la mañana roquense con un encuentro tras los pedidos de la intendenta de incrementar los controles y también respecto a las cifras de los partes diarios. 

María Emilia Soria destacó que resulto “positivo que hayamos podido conversar personalmente en forma distendida. Fue bueno haber podido expresarle la preocupación que tenemos todos los roquenses y escuchar de su parte que se están implementando mejoras en el seguimiento de contactos estrechos y de aislados”.

La gobernadora también remarcó, respecto a las cifras diarias que “los partes se cargan cada 24 horas, es decir, que lo que no sale hoy, sale mañana. No tiene falta de transparencia el sistema”.

La intendenta reiteró su propuesta de solicitar refuerzos de Gendarmería para posibilitar una reducción eficaz de la circulación.

Además, según indicaron también desde el municipio, Carreras explicó los principales cambios que se están implementando en materia sanitaria, como aumentar la cantidad de testeos y optimizar el sistema de seguimiento de contactos estrechos y de aislados.

“Ambas coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto y en la necesidad de disminuir la circulación de personas en la ciudad, para reducir la tasa de duplicación de casos. En este punto se planteó continuar buscando estrategias para fomentar la toma de conciencia por parte de la población respecto a la importancia de respetar el aislamiento social y las normas de prevención de contagios de COVID-19” remarcaron. 

También se refirieron desde el municipio a la propuesta de solicitar refuerzos de Gendarmería: “No se pretende militarizar la ciudad, sino reforzar los controles policiales que hoy mayoritariamente lleva adelante personal del COER que vino desde otras ciudades por este operativo y que está sufriendo un lógico desgaste por el tiempo”.

“Hoy los controles son intermitentes, por eso proponemos implementar refuerzos de Gendarmería como se está haciendo en otras ciudades. La respuesta de la Gobernadora fue que se evaluará” dijo María Emilia Soria. 

Además se acordó dar continuidad a la labor del Comité de Emergencia Sanitaria local, que ha tenido un funcionamiento sostenido y articulado entre diferentes instituciones públicas y privadas,  y que se ha constituido como una efectivo espacio de participación y consulta sobre la problemática sanitaria en la ciudad.  

La gobernador resaltó el encuentro que mantuvo con la intendenta de Roca, María Emilia Soria, con quien “coincidimos en la importancia de seguir trabajando en conjunto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias