19/06/2020

La CTA Autónoma cuestionó el pago desdoblado del aguinaldo que anunció el gobierno nacional

La CTA Autónoma cuestionó el pago desdoblado del aguinaldo que anunció el gobierno nacional

La CTA Autónoma de Río Negro manifestó su rechazo a la decisión del gobierno nacional de fraccionar el pago del Salario Anual Complementario. “Esta medida podría extenderse a las provincias y municipios, y establece un pésimo precedente para otros ámbitos públicos y el sector privado” consideraron desde la central gremial. “No son los trabajadores quienes deben cargar con el costo de los efectos económicos derivados de la pandemia por el COVID-19 que azota al país y al mundo” remarcaron.

 “El pago del aguinaldo debe realizarse en un solo pago. No es válido el argumento de que estamos en crisis, puesto que dicha crisis debe ser pagada por quienes amasaron enormes riquezas durante los cuatro años del macrismo, tomando préstamos ilegales e ilegítimos, y fugándolos al exterior”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

“Para eso, el camino es el de la intervención de la empresa Vicentín, la suspensión del pago y la investigación de la deuda externa, y la inmediata sanción del Impuesto a las grandes fortunas”, agregó.

Desde la CTA Autónoma plantearon que “quienes deberían pagar son aquellos que se han enriquecido de forma grosera durante los últimos cuatro años de políticas neoliberales, beneficiándose de la especulación financiera y la acumulación”.

Por último remarcaron que la decisión “va en contra de ese reconocimiento que merece la clase trabajadora en su conjunto, que ha demostrado tanto esfuerzo y compromiso en uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias