17/06/2020

ATE rechaza el pago en cuotas de los aguinaldos más elevados del estado nacional

ATE rechaza el pago en cuotas de los aguinaldos más elevados del estado nacional

Conocida la noticia de que los aguinaldos de los empleados públicos nacionales que perciben los haberes más altos, serán pagados en cuotas, desde el gremio ATE cuestionaron la medida. El secretario adjunto nacional del sindicato, Rodolfo Aguiar, dijo que “es muy difícil de aceptar” y sostuvo que “resulta inaplicable en las provincias y los municipios”.

La iniciativa, que en principio sería para los empleados nacionales, podría trasladarse a las provincias y municipios de todo el país, por lo que el Aguiar recomendó a gobernadores e intendentes que “no debieran tomar esto como un aval para abonar en cuotas el sueldo anual complementario porque incurrirán en un grave error”. “Las patronales estatales no pueden utilizar la pandemia como una excusa para afectar nuestro derecho a tener un salario digno", agregó.

En la Argentina hay 3.179.000 trabajadores públicos entre los tres niveles estatales, según un informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). "En estos tiempos complejos el Estado lo es todo y no se puede cometer semejante injusticia con sus trabajadores. Por eso, en la crisis sanitaria, económica y social actual la gente busca protección y refugio allí", expresó Aguiar.

La propuesta del Gobierno apunta a aquellos aguinaldos que superen los 80 mil pesos brutos, los cuales se pagarían con un medio aguinaldo de máximo 40 mil pesos y el resto dividido en cuatro cuotas, pero el dirigente estatal objetó que “la fórmula para liquidar este rubro a nivel nacional no podría replicarse en los gobiernos locales de gran parte de la Argentina porque los sueldos de los empleados públicos son, en muchos casos, sensiblemente más bajos".

"A nadie escapa que la crisis económica se profundizó y que cayeron abruptamente los ingresos de los Estados, pero es ahora el tiempo de pensar que no podemos ser los trabajadores y los jubilados quienes paguemos el costo de esto", agregó Aguiar. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias