16/06/2020

ATE reclama el pago del incentivo a trabajadores del registro de la Propiedad

ATE reclama el pago del incentivo a trabajadores del registro de la Propiedad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió una reunión urgente con el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler. El objetivo es manifestar la preocupación por el descuento realizado en mayo sobre el incentivo que perciben los trabajadores del Registro de Propiedad Inmueble (Ley 2312). "La falta del proceso administrativo del expediente para el pago del mes en curso, hace suponer que el ítem tendrá en una asignación de cero pesos", indicaron desde ATE.
"Este plus salarial se paga desde 1991 de manera ininterrumpida. Es parte del sueldo, sobre el que también se realizan aportes. Su percepción está asociada a la especificidad de la tarea registral que se realiza", explicaron. El Registro de la Propiedad Inmueble es un organismo técnico: requiere capacitación y actualización que se sustenta con fondos propios. Tiene cuatro delegaciones: Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma.
"Los agentes del sector exigen la restitución del descuento realizado en mayo, la normalización del pago salarial del incentivo, y una reunión directa con el ministro de Gobierno y Ciudadanía, Rodrigo Buteler, responsable del área", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias