15/06/2020

¿Por qué es feriado este 15 de junio?

¿Por qué es feriado este 15 de junio?

Este lunes 15 de junio es feriado nacional en toda la República Argentina, si bien puede pasar desapercibido ante el contexto de cuarentena, aún así se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Esta fecha, feriado oficial es el 17 de junio, pero al ser trasladable, desde Nación se decidió adelantarlo dos días. La fecha comenzó a celebrarse en el año 2016 durante la gestión de Mauricio Macri y quedó establecida mediante un decreto durante la gestión de Mauricio Macri.

Martín Miguel de Güemes, fue un militar y político argentino que ocupó un importante lugar en la Guerra de Independencia de la Argentina. Nació un 8 de febrero de 1785 en Salta y falleció el 17 de junio 1821 por una herida de batalla defendiendo la provincia.

Fue Gobernador de Salta durante seis años (1815-1821). Y finalmente, con muy escasos recursos, libró una guerra de guerrilla conocida como Guerra Gaucha con la que logró detener seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias