14/06/2020

Ley Micaela: Funcionarios de Educación se capacitarán en perspectiva de géneros

Ley Micaela: Funcionarios de Educación se capacitarán en perspectiva de géneros

El Gobierno Provincial informó que autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos participarán el martes 16 de junio del trayecto formativo en perspectiva de géneros, en el marco de la Ley Micaela.

La capacitación, que se extenderá por aproximadamente tres meses, estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y se realizará exclusivamente a través del campus virtual del Ministerio.

El trayecto formativo en perspectiva de géneros “es uno de los temas que la ministra Mercedes Jara Tracchia destacó como fundamental e insoslayable desde el comienzo mismo de su gestión”, destacó el secretario de Derechos Humanos, Duillo Minieri.

Según informaron, se trabajará de manera totalmente virtual temáticas relacionadas con la perspectiva de géneros, la Educación Sexual Integral, los Derechos Humanos y las distintas formas de violencia por cuestiones de géneros.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria, en género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en sus diferentes jerarquías.

Esta actividad se desarrollará en continuidad con las jornadas presenciales del 29 y 30 de enero, en las que también tomó parte el equipo de trabajo de Educación y Derechos Humanos.

En aquella ocasión, el equipo reunido en la Casona “Bachi” Chironi, en Viedma, realizó una aproximación a la temática mediante lecturas, debates y actividades coordinadas por la Secretaría de Igualdad de Géneros, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias