13/06/2020

El hospital de Roca ya trabaja en el refuerzo de estrategias frente al COVID-19

El hospital de Roca ya trabaja en el refuerzo de estrategias frente al COVID-19

Luego de la visita de funcionarios de Salud de la Nación, que dejó un positivo balance sobre el trabajo que se viene realizando en General Roca, el ministro de Salud, Fabián Zgaib se reunió con el equipo de epidemiología del hospital "Francisco López Lima" para intensificar estrategias frente al COVID-19.

El titular de la cartera sanitaria se reunió por la mañana de este sábado con la directora del hospital, Ana Senessi y el equipo de epidemiología local para acentuar e intensificar el abordaje y el trabajo de terreno en la ciudad.

En la ocasión se repasó el mapeo de casos en localidad, se abordaron las estrategias y se estableció, entre otros puntos, intensificar el control y seguimiento de los contactos estrechos.

Este trabajo se realizará por personal de salud local con visitas diarias a los domicilios y a través de comunicaciones telefónicas con el fin de constatar que se respete el periodo de aislamiento y conocer el estado de salud de las personas.

Asimismo, se definió  continuar con el trabajo de prevención y rastrillaje  en los diferentes barrios y sumar tareas en el centro de la ciudad.   

Del encuentro participaron el referente de epidemiología, Gonzalo Crombas; la infectóloga, Laura Uzurrum; la jefa DAPA, Doly Giordanelly y la jefa DAC, Gabriela Dinardo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias