13/06/2020

Río Negro y Neuquén se comprometieron a trabajar juntas contra el COVID-19

Río Negro y Neuquén se comprometieron a trabajar juntas contra el COVID-19

La delegación de técnicos del Ministerio de Salud de la Nación que llegó a Río Negro con el objetivo de elaborar estrategias conjuntas para la prevención del COVID-19, cerró su recorrida con un encuentro de trabajo en Cipolletti, sumando a funcionarios de Neuquén.

En la reunión se intercambiaron experiencias, conceptos y estrategias, destacando las acciones conjuntas que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo.

Por Río Negro, participaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; mientras que por Neuquén estuvieron presentes el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González y de Salud, Andrea Peve.

“Ya venimos trabajando en conjunto, especialmente en el control del tránsito y el paso por los puentes. Es importante ponerse de acuerdo en varios temas, porque mas allá de que hoy estamos en estados diferentes, epidemiológicamente la situación es similar”, sostuvo Zgaib.

Arnaldo Medina, Lisandro Bonelli, Martin Sabignoso y Analía Rearte, integrantes del equipo nacional, destacaron las acciones mancomunadas desarrolladas hasta el momento.

“Hay que hacer una buena lectura política y trabajar en consenso. La comunicación entre ambas provincias va a continuar y hay que afrontar la situación de manera inteligente, en un momento complejo y con la necesidad de tomar medidas complejas”, completó Zgaib.

También estuvieron presentes el intendente local, Claudio Di Tella; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero y el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias